Sumate y sé un Héroe AmbientaDOS este mes de marzo

  • Durante el mes de marzo se estarán desarrollando mensajes claves para ser ese protagonista que el ambiente necesita.
  • Tras nueve años de trabajo Kimberly-Clark, a través de AmbientaDOS, ha empoderado a las comunidades para promover el reciclaje en el país.

San José, 1 de marzo 2018. Este mes de marzo que inicia, el programa AmbientaDOS estará desarrollando por medio de su plataforma de Facebook, consejos y actitudes para llegar a ser un Héroe AmbientaDOS, en el marco de su noveno aniversario.

AmbientaDOS nació en el año 2009 con el objetivo de inculcar la cultura del reciclaje en Costa Rica, a lo largo de este periodo el programa ha impulsado la integración de múltiples sectores entre los que se incluyen municipales, organizaciones sociales y comunitarias, movimientos ambientales y emprendimientos locales de acopio.

“Tras 108 campañas consecutivas logramos la recolección de más de 19,250 toneladas métricas de material reciclable, demostrando el apoyo de la comunidad y el cambio cultural sobre el reciclaje en Costa Rica.” explica Daniel Zapata, encargado del programa en Kimberly-Clark.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud, en Costa Rica se generan 4.000 toneladas diarias de residuos sólidos, de las cuales, una fracción el 75% se reciclan, se exportan o van a rellenos sanitarios, mientras el 25% son lanzadas a ríos, lotes baldíos u otros sitios inadecuados. (Ministerio de Salud, febrero 2017)

A la fecha, AmbientaDOS contribuye con la generación de empleo y desarrollo de las MIPYMES, ONGs y asociaciones comunitarias que participan en la campaña por lo que el fomento a la cultura del reciclaje a escala nacional ha sido de bienestar comunitario y desarrollo local, lo que se refleja en sus 26 socios provenientes de diversos sectores sociales.

AmbientaDOS en evolución

 AmbientaDOS, ha demostrado a través de estos 9 años de trayectoria que es posible crear un modelo de gestión sostenible a partir de los residuos valorizables e impactar positivamente la empleabilidad, el emprendedurismo y el voluntariado.

Gracias a los esfuerzos en reciclaje, en febrero del 2015 fue declarado de interés público y nacional por el Gobierno de la República de Costa Rica.

Así, AmbientaDOS se convierte en un aliado más para que los costarricenses logren alcanzar un estilo de vida más sostenible bajo la campaña digital:

#SoyAmbientaDOS