Cuando la sincronicidad hace evolucionar los negocios

Por: María Isabel Chaves
Directora de Cuentas 

Recientemente regresé de un seminario de Conscious Business impartido por el Vicepresidente de LinkedIn, Fred Kofman; quien ha sido consultor de empresas como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, General Motors, Citibank entre otras compañías de liderazgo global.

Después de vivir inmerso en el convulso mundo corporativo, hace 25 años Fred empezó a dar un giro en su práctica y darle valor a las empresas a partir de una visión de negocios y relaciones con propósito, en donde la colaboración, el respeto y la consciencia son los pilares fundamentales.

En un recinto en Ciudad de México, nos reunimos más de 100 latinoamericanos que nos identificamos con el modelo y buscamos llevar y promover la integridad, la ética y el amor, en las organizaciones en las que colaboramos y con los clientes con los que nos relacionamos.

Era un salón con una vibra especial, no solo por lo que se enseñaba, sino por la alta frecuencia energética que produce la unión de congruencia, la humanidad y la gestión con valores.

Hace poco tiempo que tengo la bendición de ser parte de Próxima. Pero desde un inicio he encontrado una Dirección consecuente con la visión de Conscious Business,  promoviendo un ambiente con feliquilibrio, comprofianza y creatibertad. Un grupo de profesionales talentosísimos que combinan su carrera, con su  vida personal y familiar.

Además una cartera de clientes cuyos valores también son consecuentes en el ámbito social, económico y ambiental de la Responsabilidad Social, lo que aumenta nuestro compromiso por esforzamos al máximo para brindarles servicios de calidad, con calidez y visión futurista.

Fred en uno de sus libros de Metamanagement menciona: “Una persona evolucionada es una fuente permanente de beneficios económicos y sociales, un catalizador que transforma la materia prima del mundo en alimento para el cuerpo, la mente y el alma de todos aquellos que entran en contacto con él.”

En Próxima estamos en constante evolución, tocando siempre la puerta de las tendencias y la innovación, prueba de ello es el teletrabajo, el compromiso con la Carbono Neutralidad y recientemente nuestra incorporación a Esencial Costa Rica (video abajo).

No tengo la menor duda que muchas más personas y organizaciones se unirán a Próxima, porque cuando hay luz, buenas vibraciones y una visión clara sustentada en valores, la ley de la atracción hace su trabajo.

Una sincronicidad* muy Próxima.

 

*Sincronicidad es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal”.