SHNIT – Inició la fiesta de cortometrajes en San José

Inauguración Festival Shnit 2016

  • Sétima edición del shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND San José exhibirá lo mejor de los cortos nacionales e internacionales en un evento de cinco días que incluirá talleres y fiestas.
  • Entradas para los eventos están disponibles en la boletería en línea de deleFOCO (delefoco.com). y en la boletería física del Cine Magaly

El Festival shnit San José 2017 fue inaugurado la noche de este miércoles 18 de octubre en el Cine Magaly. El evento, presentado por BAVARIA, inició con un acto de inauguración en el cual se destacó la riqueza y variedad de los cortos internacionales que forman parte de la muestra, así como el alto nivel de las obras costarricenses que están incluidas en esta fiesta de la producción cinematográfica. En este sentido, la organización felicitó a los directores y productores nacionales que formarán parte tanto de la competencia MADE IN COSTA RICA, como de la muestra de SABOR LOCAL, que presentará otras producciones nacionales.

Posterior a la inauguración, los asistentes disfrutaron de una función especial de los cortos extranjeros “Eye for an eye”, “In a nutshell”, “The Spa”, “Romantik, Leningrad – Kolshik”, “For free” y “Night Call”, producciones que forman parte de la Competencia Internacional al mejor corto y que se lleva a cabo en el marco del festival. Como cierre del evento, los asistentes se trasladaron a Calle 23, a una fiesta de apertura amenizada por la banda costarricense Sapo Frío.

Lo que ofrece shnit

Drama, documentales, animaciones, humor y hasta erotismo forman parte de la amplia oferta de géneros que el Festival shnit mostrará durante sus cinco días de proyecciones.

El festival engloba también una competencia internacional que premia con $20.000 a cinco distintas categorías de los mejores cortometrajes internacionales de los últimos dos años.

La muestra de SABOR LOCAL, por su parte, presentará 10 destacados cortos nacionales que serán una ventana para conocer de cerca el trabajo de cineastas nacionales emergentes.

Por su parte la competencia nacional MADE IN COSTA RICA incluye 14 cortos participantes que son una vitrina para el cortometraje y cine costarricense que compiten por ganar el Premio de Jurado y el Premio del Público, quién también podrá formar parte parte de los votantes al mejor corto nacional.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival, es una plataforma global para la exhibición y promoción del cortometraje y del cine de primera calidad que inició hace quince años, con origen en Berna, Suiza. Por su parte, San José, Costa Rica se unió a esta celebración hace siete años como una de las ocho ciudades sedes o PLAYGROUNDS del festival junto a Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia) las cuales vivieron de forma simultánea, este 18 de octubre, la ceremonia de inauguración de este festival que es celebrado durante cinco días consecutivos.

“Son siete años consecutivos de realizar un festival que cree en el arte de contar historias y, sobre todo, en la capacidad de los costarricenses de hacer cine de excelente calidad”, expresó Josué Fischel, director y productor del shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND San José, quien a la vez invitó a todo el público a disfrutar de las diez funciones de la COMPETENCIA INTERNACIONAL, entre las que se cuentan dos funciones de MADE IN COSTA RICA, la función de SABOR LOCAL y las funciones especiales PEEPING SHNIT, LITTLE AND SHORT, shnit ANIMATES y shnit DOCUMENTS. El festival shnit también se compone de otras actividades como los talleres de TALENT FOCUS, que reúnen a profesionales con distinguidas trayectorias en la industria del cine, así como las fiestas de EVENT CIRCUS para crear espacios de intercambio en un ambiente más informal y relajado.

Fischel también dijo que las entradas y diferentes pases para festival ya están a la venta en la boletería en línea de deleFOCO (boleteria.delefoco.com) y en el sitio shnit.delefoco.com, allí los interesados encontrarán detalle de los horarios, precios y fechas de cada una de las funciones, talleres y fiestas. Las entradas para asistir a las funciones en el Cine Magaly pueden también ser adquiridas en dicho local.

Hoy jueves se proyectará la primera de dos funciones de los cortos en competencia en MADE IN COSTA RICA a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly, el viernes se presentará la segunda función a la misma hora y mismo lugar, seguida de la fiesta MADE IN COSTA RICA en el Edificio Steinvorth a las 10:00 p.m. con la banda costarricense Magpie Jay.

Durante la inauguración Fischel comentó que es un gusto ver el resultado de sumar creatividad y esfuerzos de todo el equipo para brindarle a los costarricenses una dosis de los mejores cortometrajes propios y extranjeros, además de valiosos talleres, charlas de cine y celebraciones alrededor del mundo del corto. “Esto no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores, a quienes agradezco mucho, sobre todo a SAUL, Bavaria, FORD, Intensa, Pepsi, Embajada de Suiza, Universidad de Costa Rica, Universidad Véritas, Shout y a todos nuestros demás patrocinadores quienes han hecho posible este evento”, recalcó.