SC FACTOREO – 10 dolores empresariales, una solución

SC Factoreo - Relájese con nosotros

Dolor de cabeza, ansiedad, insomnio, náuseas o gastritis. ¿Ha sufrido alguna de estas dolencias por no tener suficiente flujo de caja para enfrentar el pago de las cargas sociales, la planilla, los impuestos, o para cancelarle a sus proveedores?

La liquidez puede convertirse en una verdadera molestia para los empresarios que quieren ver crecer su negocio, reinvertir, y para los que tienen en manos nuevos proyectos; pero muchos de ellos tienen clientes que pagan a plazos de hasta 90 días, y algunos no logran que les aprueben un crédito bancario, lo que pone en peligro la continuidad de las empresas.

Si los problemas de liquidez le provocan falta de aire, presión alta, mareos, estrés, o taquicardia; el factoreo es la solución que su negocio necesita porque le permite establecer líneas de financiamiento apoyadas en las ventas de su empresa.

Con este modelo de negocio se adelanta el dinero de las ventas a plazo o a crédito usando su factura como garantía. La empresa de factoreo se encarga del cobro de las facturas, ya que estas constituyen la garantía de pago. Lo anterior significa una reducción en los costos administrativos por gestiones de cobro, además, no requiere de hipotecas o prendas.

César Soto, Gerente General de SC Factoreo explica que el factoreo es la solución a los males de los empresarios por ser una herramienta de financiamiento a corto plazo, es un impulso rápido al flujo de caja de las empresas sin necesidad de endeudarse. “En SC Factoreo nos especializamos en brindar apoyo financiero a las empresas proveedoras de productos y servicios al Estado, a las que les ofrecemos requisitos mínimos, atención personalizada, gestión ágil, seguridad y liquidez en 24 horas”.

Un ejemplo de como el factoreo es un verdadero impulso para las empresas es el de Próxima Comunicación y Relaciones Públicas, “cuando la agencia inició sus operaciones hace 13 años, no contábamos con capital de trabajo, ni con garantías para pedir préstamos bancarios; teníamos clientes muy buenos, pero que pagaban a 60 o 90 días, entonces el descuento de facturas nos dio el respiro para cumplir con los pagos normales de planillas, o seguridad social, sin comprometer la operación”, comenta Karla Chaves, Directora.

Por ello, acérquese a nosotros y déjenos ser sus asesores de confianza.

Dolores empresariales:

·         Presión alta empresaria, ocurre cuando los proveedores llaman para cobrar sus facturas, pero no hay liquidez.

·         Dolor de cabeza empresarial, aparece cuando el cliente no pagó la factura a tiempo.

·         Insomnio empresarial, aparece cuando hay que pagar la planilla, pero no tengo liquidez.

·         Estrés empresarial, ocurre cuando los proveedores cobran sus facturas, pero el cliente no ha pagado.

·         Falta de aire empresarial, aparece cuando el cliente dice que paga a crédito de 90 días.

·         Náuseas empresariales, aparecen cuando le piden garantía de cumplimiento y la empresa está sin liquidez.

·         Taquicardia empresarial, sucede cuando se acerca el día de pago del seguro social, y las facturas por cobrar aún no vencen.

·         Ansiedad empresarial, pasa cuando se gana una licitación estatal, pero no se tiene suficiente liquidez para iniciar el proyecto.

·         Mareo empresarial, ocurre cuando se gana un proyecto y le piden dar depósito de participación o garantía, pero no se tiene liquidez.

·         Gastritis empresarial, ocurre cuando se aproxima el pago de impuestos y no tengo liquidez.

Acerca de SC Factoreo

La empresa se estableció en 2009, originalmente con el nombre de Sunshine Credit, que operaba en el mercado de préstamos hipotecarios. En 2012, la organización decidió cambiar su giro de negocio e incursionó en la industria del factoreo en Costa Rica.

En 2014 cambió su nombre a SC Factoreo respondiendo a un extenso análisis de la marca y de la operación de la empresa en el mercado costarricense. La firma cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito financiero y específicamente en el servicio de factoreo local e internacional, brindando soluciones conforme a las necesidades de sus clientes.