Kimberly-Clark de Costa Rica

Industria del papel

Con 142 años de estar en el negocio del papel, Kimberly-Clark es una empresa líder en el mercado de desarrollo de productos descartables e innovadores para la higiene, en las categorías de cuidado personal, infantil, familiar y femenino.

Con productos como Kleenex, Scott, Huggies, Evenflo, Pull-Ups, Kotex, Poise y Plenitud, Kimberly-Clark ofrece alternativas que mejoran la salud, la higiene y el bienestar de las personas en más de 175 países.

En Costa Rica, la empresa posee aproximadamente 1.300 colaboradores, que laboran en dos plantas: en Coris de Cartago y San Antonio de Belén, Heredia. En ellas se fabrican productos de higiene y cuidado personal de las marcas: Scott, Kotex, Poise, Huggies y Kimberly-Clark Professional. Además, la compañía ha sido nombrada en varias ocasiones entre los primeros puestos de las Mejores Empresas para Trabajar y desarrolla importantes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, tal como AmbientaDOS, que en casi cinco años ha mostrado indicadores de logro ambientales y sociales destacados, además de ser un modelo autosostenible único en su tipo.

Servicios que brinda Próxima:

  • Asesoría en comunicación a nivel interno y externo con los diferentes grupos de interés, como colaboradores, comunidad, proveedores y establecimiento de alianzas público privadas.
  • Producción y diseño de canales internos de comunicación como la revista interna Enrollados y el Informe-C mensual.
  • Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial, mediante la ejecución estratégica de las campañas mensuales del programa AmbientaDOS. Además, del manejo de la comunicación con los socios de implicados y la relación con Canal 7 para la divulgación de notas informativas y educativas.
  • Coordinación y seguimiento en la gestión de prensa.