FIFCO

Industria alimenticia, mercado inmobiliario y financiero

FIFCO es una empresa pública costarricense, fundada en 1908; se dedica a producir y distribuir bebidas y alimentos en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, principalmente, así como a negocios inmobiliarios en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, e inversiones varias. Su sede se encuentra en Costa Rica y cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

En la actualidad, cuenta con más de 2.700 productos. Tiene, en total, 6.097 colaboradores fijos y 2.247 accionistas, de los cuales ninguno posee más del 10% de las acciones totales de la compañía.

En el 2008, FIFCO toma la decisión de convertirse en una empresa de Triple Utilidad, al fusionar su estrategia comercial con su estrategia de sostenibilidad; de esta manera, establece ambiciosas metas en los términos económico, social y ambiental.
La sostenibilidad se convierte en el eje transversal de la empresa, motor de la innovación y de la superación constante.

En el período 2014, FIFCO define su nuevo propósito y propuesta de valor: Compartir con el Mundo una mejor forma de vivir.

Servicios que brinda Próxima:

  • Proyección corporativa a través de generación de proyectos de RSE y relaciones con la comunidad
  • Gestión de las relaciones con los medios de comunicación