Nuestros propósitos para el 2018

Nuestros propósitos para el 2018

Ayer tuvimos una sesión de trabajo para valorar nuestros objetivos como empresa, aprovechamos además para reflexionar sobre nuestros propósitos que nos planteamos al iniciar el año y dedicar nuevamente unos minutos a pensar qué nos gustaría alcanzar este 2018. Estamos muy felices por los avances y esperamos con ansias el año que viene. Les invitamos a conocernos más como equipo. Acá lo que escribimos:

En 2018 será el año de más viajes en mi vida. Iniciaré el año en Chile en el Insight IV, un proceso que empezó hace 4 años y que ha cambiado mi vida, para bien. Entonces compartiré con más de 50 personas durante un mes completo. Sucederán grandes cosas. Desarrollaré nuevos servicios para los clientes de Próxima e impulsaré nuestro proyecto ECOLONES. Además, seguiré con mis rutinas de ejercicios: correré carreras de 10 kilómetros con frecuencia, practicaré yoga de forma comprometida, el ciclismo de montaña, la natación y el gimnasio también estarán presentes. Voy a leer más. Practicaré la meditación, la vida consciente y mi propósito estará en el fluir y el desapego. Mantener una vida familiar amorosa, fortalecer la relación con amigos y el romance serán parte del 2018.
– Karla

Estar más presente, ese fue mi mayor reto para el 2017 y pienso que logré establecer en el día a día un nivel de consciencia sobre este tema. Además, eché mano de las ventajas de la tecnología para implementar nuevos hábitos que me ayudarán a cumplir esta meta. Este 2018 mi gran meta es no permitir que lo urgente desplace a lo importante, quiero dedicar mayor y mejor tiempo a fortalecer las relaciones con mis seres queridos y dedicar tiempo para mi crecimiento y esparcimiento personal (cuerpo, mente y espíritu).
– Luci

En el 2018 quiero hacer más de lo que disfruto. Quiero abrazar, besar y apapachar más a mi familia y seres queridos. Quiero, leer más, escuchar más audiolibros, meditar y caminar más. Quiero tomar más copas de vino alrededor de una mesa con amigas y amigos. Quiero que me duelan más los cachetes de tanto reírme. Quiero generar y gestionar más proyectos que me apasionen e impacten. Quiero rodearme de más gente positiva, buena vibra y empunchada. Quiero meter más los pies en el mar, respirar más aire fresco en la montaña y conocer más lugares. Quiero ser más agradecida, vivir más minutos a consciencia, crear más recuerdos y atesorar más momentos. Espero con los brazos abiertos un 2018 lleno de escarcha 🙂
– María Isabel

El 2017 fue un buen año en el que pude cumplir las metas que tenía y no morir de locura en el intento, en gran parte gracias al feliquilibrio que puedo tener en Próxima y también porque aprendí a estar más presente y más consciente. Para este 2018 mis propósitos son aprender más de sostenibilidad y negocios, ser más ordenada (algo que vengo mejorando mucho desde que comencé a estudiar cocina), terminar mi segundo año de carrera de gastronomía y comenzar a trabajar (en serio) en un proyecto que tengo en mente hace meses: hacer mi primer libro. A nivel personal, algo muy lindo: quiero llevar de viaje por primera vez a mi mamá, que nunca se ha montado en un avión. Y subirme en alguno otro más con mi esposo a ver qué aventuras nos encontramos, buscando siempre una excusa para salir a correr por el mundo.
– Shir

Me siento sumamente agradecida por todas las oportunidades que tuve este año. Filmé mi primera película y, así como me lo propuse, logré con mucha disciplina y creatividad sacar adelante el trabajo y mis proyectos personales. Ahora toca concentrarse para finalizar los proyectos que ya están encaminados y poder empezar nuevos, tanto fuera como dentro de Próxima. Buscaré que el 2018 también esté cargado de #feliquilibrio para llevar una vida saludable y tener tiempo para mí, mi familia y amigos/as, seguir con yoga, comer de forma saludable y seguir creciendo profesionalmente.
– anTo

2017 fue un año espectacular, así que mi propósito principal para 2018 es mantener el equilibrio de lo que ya he cosechado e incorporar con felicidad las nuevas experiencias, retos y aprendizajes, tanto en mi vida profesional como personal. Un nuevo año para mí también significa nuevos planes de viaje, porque me encanta; quiero visitar al menos tres nuevos destinos, disfrutar su comida y conocer más personas. En 2018 voy a continuar haciendo ejercicio y alimentándome bien, trabajando comprometido y ahorrando para darme aquellas cosas que complementan todos los regalos recibidos de Dios y a través de mis seres queridos. Y me he propuesto ver un capítulo de Game of Thrones cada semana para conocer la historia completa antes del lanzamiento de la última temporada en 2019. ¡Exitoso, viajero y emocionante 2018 para todos!
– Javi

Primero pedirle a Dios que me de mucha vida y salud porque sin eso no se pueden cumplir los nuevos propósitos!!! Dar gracias a Dios todos los días por lo que tuve, lo que tengo y lo que voy a tener sea bueno o malo. Voy a continuar educando a mis hijos para que sean personas de bien, humildes y enseñarles a valorar las cosas de la vida que son realmente importantes. Saludar a todas las personas que conozco si me las encuentro de frente y a los demás les voy a enviar un mensaje de vez en cuando. Continuar disfrutando de la vida y observa detenidamente la naturaleza con todas esa cosas hermosas que tiene, ver los atardeceres (ojala en la playa)  y ver al cielo todas las noches  aunque este nublado. Seguir amando a mi familia!!! AÑO 2018 VEN A MI QUE TE ESTOY ESPERANDO CON TODO MI AMOR!!!!
– Katya

Un nuevo año, una nueva oportunidad para iniciar con energía renovada y cumplir o completar las metas que dejamos pendientes el año anterior. Para este 2018 que está por iniciar, tengo como propósito dedicar más horas al ejercicio físico, adentrarme en el mundo de la meditación, dedicar más tiempo a la lectura, ahorrar, aprender más sobre fotografía y principalmente pasar más tiempo con mi familia y amigos. ¡Feliz 2018!
– Gustavo Paz

Mi lista de propósitos para este 2018 comienzan con ser más agradecida y más positiva, con estar más pendiente de mi familia y amigos, y ser una mejor pareja. Este año tengo como meta cumplir uno de mis mayores sueños, ver en vivo y a todo color una aurora boreal, lo que me llevará a descubrir nuevos paisajes, sabores y culturas ¡Que emoción! También quiero disfrutar de los bellezas de mi país y encontrar la felicidad en los pequeños detalles. En 2018 quiero leer más, reiniciar las clases de yoga o de natación, quiero dedicar tiempo para aprender lo que pueda de marketing digital y dar lo mejor de mí en lo profesional y en lo personal.
– Angélica

El 2018 es un año de cambios positivos para mi, empiezo un nuevo proyecto con un equipo tan alentador como es el de Próxima, y trabajando del lado de dos mujeres a las que admiro, involucrada en temas en los que creo de corazón. Así que no tengo duda de que el 2018 será un gran año de crecimiento profesional. Por eso mis metas principales para este año que viene son de índole personal, porque lo que más quisiera decir al finalizar el año es que lo logré balancear todo. En este 2018 espero volver a la rutina de la natación, constante todos los meses; quiero entrarle a la cleteada con ganas, y convencer a mi hermana y mi hijo de que practiquen conmigo. Espero retomar la meditación como una constante en mi vida, y conocer por lo menos 5 lugares nuevos de Costa Rica. Y por último, me propongo hacer que la ExpoSolar 2018 sea un éxito rotundo. ¡Qué la vuelta al sol del 2018 les traiga a todos sólo cosas positivas!
– Carolina

Un año que tendrá como siempre mucho crecimiento y bastante trabajo. Ya estoy listo para enfrentar esos retos, quiero recuperar algunas cosas que dejé perdidas. espero lograr capacitarme y profesionalizarme en materias que no he explorado, que sigan las cosas caminando por buen rumbo y lograr más éxitos en este año venidero.
– Chamo

Si Dios quiere y es su voluntad -espero que la mía coincida con la suya- deseo con todo el corazón cumplir grandes propósitos para este 2108. Primero, alimentarme mejor y practicar algún deporte para bajar de peso y mejorar mi salud física. ¡Esto es una prioridad! Deseo retomar, con toda ilusión y pasión, mis estudios universitarios que dejé olvidados hace ya mucho tiempo. Tal vez terminar mi tesis y poder graduarme, o bien, iniciar una especialidad en el amor de mis amores y mi gran “chochera”: la producción audiovisual. Además, llevar más y más cursos de locución. Otro de mis objetivos es hacer crecer más nuestra empresa familiar en tarjetería con un nuevo servicio…darle un “plus”, que espero de resultados muy positivos. En fin, ser más responsable y consciente con el manejo de residuos en mi casa, ahorrar, leer más, bailar y cantar más, tal vez viajar fuera del país con mi gorda bella, perdonar más…y ser más agradecida. Dios mediante, así será. ¡Véngase pa ‘cá 2018!
– Lorena

El 2017 fue un año más que bueno, me sorprendió con muchas bendiciones (completamente inesperadas pero las cuales amo con todo mi corazón y alma), y pude cumplir muchos de los propósitos que me había planteado para este año. Para el 2018, me propongo a continuar agradeciendo, aprender/estudiar un oficio nuevo, independizarme, viajar en familia, disfrutar cada segundo con mis seres queridos y retomar mis clases de natación; profesionalmente crecer, aprender, y esforzarme cada día por hacer bien y mejor mis tareas.
– Nathy

El 2017 estuvo cargado de muchos retos de superación personal y profesional que me han ayudado a crecer en diferentes aspectos. Recibo el 2018 llena de ilusión, vibras positivas y emocionada por vivir más experiencias. Para este nuevo año me propongo seguir saliendo de mi zona de confort y ser una mejor versión de mí misma. Continuar desarrollando mis proyectos personales y profesionales, además de retomar otros que he dejado atrás. Pasar más tiempo de calidad con mi familia y amigos, y seguir cambiando hábitos para llevar una vida más saludable para mi cuerpo, mente y espíritu. ¡Les deseo a todos un excelente año cargado de buena energía!
– Tiff

El año 2017 ha sido uno de los años mas enriquecedores para mi vida a nivel personal y profesional y lo despido plenamente agradecida. En este nuevo año que iniciará deseo seguir estando unida a mi familia y amigos. También entre mis propósitos están conocer otros países, hacer un poco más de ejercicio y seguir pintando mis olvidadas mandalas. También deseo aprender un segundo idioma y continuar con mis estudios para seguir creciendo como profesional.
– Andre

Si algo me quedó claro en mis propósitos del 2017, es que uno imagina que hacer un gallinero es una meta simple. ¡No!, no lo es. Y para disuadirme aún más, he visto que a las gallinas prefieren dormir bajo las estrellas montadas sobre un árbol que permanecer al calor de una casita con paja y nidos. Mal que bien, el propósito de hacer el gallinero va a tener que sostenerse en el 2018, porque la libertad sin límites de las gallinas puso en jaque la productividad del huerto. Nada de lo que mi esposa sembró logró sobrevivir a la voracidad emplumada de las libertarias anarquistas. El diseño del gallinero ya lo tengo en mente, ahora falta lo retador: hacerlo en el primer trimestre. Otros propósitos para este 2018:

1- Disfrutar montado sobre la bicicleta: competir sería un plus, lo trascendental será el goce primitivo de sentir el aire en el rostro y el pulso cardiaco a tope.
2- Estar más enfocado en el aquí y el ahora… y de paso hacer un poco de yoga para cerrar el círculo.
3- Meditar más y ofuscarme menos.
4- Gestionar mejor el uso del tiempo para no morir en el intento.
– Julián