Nuestros propósitos para el 2017

Para comenzar el año quisimos dedicar unos minutos a pensar qué nos gustaría alcanzar este 2017, no sólo para tenerlo por escrito y poderlo revisar durante y a finales del año para valorar metas alcanzadas, pero para conocernos y que nos conozcan más como equipo, acá lo que escribimos:

Lo más grandioso de los comienzos son la oportunidad que nos damos a nosotros mismos para soñar y crecer. Iniciar este 2017 con nuevas energías y proyectos encaminados me reta a superarme como persona: ser la mejor versión de mí misma y estar presente en el ahora.
– Luci

Este año mi propósito es seguir delegando; pues cuento con un equipo fuerte, capaz y talentoso. Con el tiempo que se logre de esa delegación, podré dedicar más energía en generar mejores negocios para Próxima, ideas creativas y estratégicas de impacto. Además el deporte, yoga, la danza y la lectura ocuparán muchas horas de mis días en el 2017.
– Karla

En muchas ocasiones es mejor ser comedido que aventurado y eso me pasa precisamente con los objetivos de año nuevo que tan usualmente tienden a fijarse misiones superiores que las fuerzas que amparan a su obligado ejecutor. Y como pecar de ambición trae más angustias y afanes que logros y victorias he decidido aparejar las metas a las posibilidades reales. Hecho este comentario, procedo a  expresar mis metas para el 2017 divididas en tres categorías: prácticas, deportivas y personales. Mis metas de categoría práctica son: arreglar el techo del gallinero para que sus inquilinas no sufran por la lluvia. Dar mantenimiento a la madera de mi casa y hacer que mi huerta produzca. Las metas de categoría deportiva son: andar en bicicleta al menos siete horas a la semana y participar en dos competencias. A escala personal me propongo leer más literatura y además entregar más amor a las personas que me rodean… menuda aspiración está última. Me ampara una ventaja, disfrutaré realizando cada una de ellas.
– Julián

El 7 es mi número favorito y 2017 es mi sétimo año en Próxima, así que uno de mis propósitos de año nuevo es seguir disfrutando del #feliquilibrio con #comprofianza para crecer en #creatibertad y seguir aprendiendo cómo ser un mejor profesional de las relaciones públicas. Además, para continuar con todo lo bueno que me dejó el año viejo, otro de mis propósitos para 2017 es viajar mucho, ojalá más, si se puede al menos una vez al mes. ¡Conocer más lugares, comidas y personas! Al tiempo que mantengo las buenas relaciones que he cultivado con mis seres queridos, practico ejercicio y termino la Tesis. Mi filosofía es: cuidarme, trabajar, ahorrar y viajar, para disfrutar al máximo cada año que Dios me regala en la vida. ¡Exitoso 2017 para todos!
– Javi

Para mí este 2017 es un año de cambios, ya que inicia una etapa completamente nueva en mi vida, llena de retos personales y profesionales. Comienzo el año con una energía bastante positiva y con expectativas altas de crecer en muchos ámbitos. Valorando lo que tengo y las oportunidades que se me presentan. Mis propósitos involucran cambios para llevar una vida más saludable para mi cuerpo, mente y espíritu; ayudando a formarme como ser humano y acercarme cada vez más a mis sueños/objetivos de vida.
– Tiff

Normalmente me estoy poniendo metas en cualquier época del año y mis propósitos son actividades en las que ya vengo trabajando hace unos meses: quiero aprender más de administración de proyectos con cursos en línea y seminarios, porque lo he puesto en práctica y me ha ayudado mucho a organizar el trabajo con mis clientes. Además este año tengo como propósito correr la maratón de Chicago el 8 de octubre, hacer crecer mi blog “Libre de culpa“, y claro, aprender y practicar mucho sobre cocina, que es una de mis pasiones. Voy a tratar de mantener el equilibrio en la vida y ese sin duda es el reto más grande.
– Shir

Mi gran propósito este año es vivir con #feliquilibrio. Tengo que admitir que suena más fácil de lo que realmente es. Para mí implica equilibrar el trabajo con proyectos personales, poder llevar una vida saludable y tener tiempo para mí, mi familia y amigos/as. Este año sí o sí toca aprovechar al máximo el tiempo porque filmo mi primera película, el reto más grande que he tenido hasta ahora, y quiero hacerlo sin descuidar la salud, seguir haciendo yoga, retomar telas, comer saludablemente, y seguir creciendo profesionalmente en el trabajo. Toca ser muy creativa y disciplinada, conceptos a veces contrarios, pero que espero me ayuden a encontrar ese equilibrio que me propongo! 🙂
– anTo

El primer objetivo sería aprender de mis errores y hacer un “borrón y cuenta nueva” para tener una mejor actitud. No estarme quejando por los pocos resultados que se obtuvieron en tal gestión, sino más bien encauzar toda la energía en los logros obtenidos, hacer un mejor manejo de la frustración. Aprovechar aún más las oportunidades de estudio, de mejorar en ciertas áreas, por ejemplo, el dominio en materia digital, manejo de herramientas tecnológicas, etc. Ser más constante y minuciosa en las gestiones, concentrarme más en los detalles y ser más “insistente” (en el buen sentido de la palabra). Ser más ordenada y disciplinada en las labores diarias, para aprovechar mejor el tiempo y obtener mejores resultados.
– Lore

Mi expectativa profesional para este año es que mis retos de trabajo se puedan transformar para cambiar no sólo empresas, sino mundos sustentables. También no solo escuchar con mente abierta, sino también con los ojos abiertos, poder aprender cosas nuevas de mis compañeros que me permitan seguir creciendo no solo profesionalmente sino a nivel personal.
– Andre Romero

¿A quién no le gusta la temporada de fin de año? Colmado de fiestas, vacaciones, comida, navidad, aguinaldo, entre muchas cosas más que nos alegran el alma, sin embargo es importante dedicar un tiempo introspectivo y reflexionar sobre los objetivos alcanzados y los que quedaron pendientes para plantearnos los propósitos para el nuevo año, donde tenemos una nueva oportunidad para ser mejores y emprender nuevos retos. Personalmente este 2017 está enfocado en adquirir mejores prácticas ambientales con el fin de disminuir mi huella ecológica, dedicar más tiempo a la salud física y mental por medio del ejercicio y reservar más espacio a la familia. Les deseo que este 2017 esté lleno de éxitos y metas cumplidas.
– Tavo Paz

El 2016 fue un año de muchos cambios: me gradué, Próxima me abrió las puertas y empecé a vivir sólo. Desde que estamos pequeños nos enseñan a pensar en el futuro. Si bien tener un plan de vida es importante, a veces se nos va la vida pensando en el futuro y en el éxito, y nos olvidamos un poco de todo lo que ya tenemos y hemos logrado. Así que mi propósito 2017 es agradecer más los logros diarios, ver menos pantallas y dar más abrazos, más lectura, escritura y cine.
– Andrey

Mantenerme en forma por medio de la práctica de la técnica de Pilates. Concluir con éxito el Técnico de Administración de Empresas y cocinar más seguido. Ah!!! y ponerle muchas ganas a los proyectos personales.
– Andre Cruz

Mis propósitos de este año son: Valorar más cada cosa que tengo (sin importar si es pequeño, grande, poco o mucho), hacer ejercicio, viajar y aumentar el nivel de inglés. Además, amar más, compartir más, abrazar más y agradecer más. Ser mejor persona cada día.
– Nati

Trabajar con muchísimas ganas, lleno de motivación y energía; hacer todo el deporte que pueda, estudiar hasta me tope con el amanecer, compartir con mi madre y mi hermana, hablar más con ellas, tomar más cafés a su lado; y darle todo el cariño y apoyo a mi novia. En resumen, ir con todo por lo que yo crea que me hará feliz.
– Diego

Un nuevo calendario gregoriano es sólo una medida  del tiempo, pero cada vez que empiezo uno nuevo, como la mayoría del resto, llega también un tiempo para replantearse nuevas metas.  Hay una frase que nos dice que “sólo tenemos el ahora porque el pasado no existe y no sabemos si el futuro llegará”, pero bueno, obviamente el futuro depende de las decisiones que tomemos ahora y por eso me esfuerzo para alcanzar mis metas en este nuevo año que recién comienza. El año 2017 es para mí uno de los más decisivos. En lo académico, finalizo mi segunda carrera y con ello me enfrento a la realidad de los recién graduados: encontrar un empleo estable y lucharé por eso. En lo personal, deseo compartir más tiempo con mi familia y disfrutar la vida segundo a segundo porque la experiencia de perder a un ser querido te lo enseña. Como deportista, deseo finalmente correr la media maratón que tanto anhelo y para la cual me preparo cada fin de semana. En la pasantía, dar lo mejor de mí y aprender de los errores para crecer como persona y como profesional de la mano de Próxima.
– Juli

Como una de mis metas prioritarias para este 2017 se encuentran la de obtener el grado académico de licenciatura en Comunicación y Mercadeo, y a la vez mejorar mi nivel en el idioma inglés para tener un mejor perfil laboral.
– Karen

Mi propósito laboral es seguir tratando de servir a las personas desde mi posición como comunicador, seguir trabajando para fortalecer el gremio y promoviendo un mejor periodismo en Costa Rica. En el plano personal, sigo tratando de ser el mejor papá que pueda ser, dando el ejemplo, y seguir siendo un buen amigo y consejero para quienes me rodean.
– Tavo Delgado

EL 2017 PINTA BIEN. Dicen que recibir el año nuevo trabajando, es augurio de mucho trabajo. Pues el 31 de diciembre abrí mi correo y terminé cosas que quedaron pendiente del pasado 2016. El año pasado nos dejó cosas muy buenas, cosas que nunca olvidaremos y cosas muy extrañas, siempre están los famosos que mueren, el presidente nuevo que gana y el malo que no se va, pero al final de todo, todo sigue igual, lo que si queda es seguir trabajando para que Costa Rica siga próspero, con clientes felices y dispuestos a invertir, siempre dando el mejor de los servicios y trabajando en el mejor lugar. No dejés para mañana lo que pudiste hacer ayer…. ¡Feliz inicio de año!
– Chamo

No le pido nada a la vida, me lo pido todo a mí misma y soy bastante exigente con eso… pero este 2017 mi reto es mayor: quiero exigirme menos y darme más, quiero ser más responsable de mi felicidad. Me he propuesto: fortalecer mi relación con DIOS, por él he superado muchas cosas y logrado éxito en muchas otras, por eso quiero tenerlo más y más presente; dedicarme tiempo: eso incluye yoga, deporte, descanso, comer sano, viajar dentro y fuera de Costa Rica, y tomar más vino tinto; visitar más seguido a mi familia y a mi ahijada Luciana; optimizar al máximo mi tiempo para llevar con éxito cada proyecto.
– Mar