Mercado Mayoreo de San José se prepara para la nueva fase de apertura

  • Este viernes 04 de setiembre se realizó una actividad en el Mercado Mayoreo para educar sobre la importancia y el uso correcto de mascarillas.
  • La activación es parte de una alianza entre COOPEMAYOR R.L. y #Masks4All, quienes donaron mascarillas reutilizables para todos los encargados de los puestos de venta. 

San José, 04 de setiembre de 2020. Ante la llegada de la nueva fase de apertura controlada el próximo 09 de setiembre, la Cooperativa Multiservicios del Mercado Mayoreo R.L. se prepara para seguir educando tanto a los encargados de los puestos de venta como al público que los visita para no bajar la guardia ante el COVID-19.

Por ello y con el objetivo de generar un espacio de educación y concientización sobre la responsabilidad individual que tiene cada persona para frenar la curva de contagio, es que el Mercado Mayoreo se alió con la #Masks4all para reforzar, este viernes 04 de setiembre, el mensaje sobre la importancia del uso correcto de mascarillas de calidad para protección y salud de todas las personas, además, del lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico, entre otras medidas de precaución.

Durante la activación se donaron más de 300 mascarillas a los encargados de los puestos de ventas y se redoblarán los esfuerzos para hacer conciencia en las personas de que las caretas solamente son un complemento de las mascarillas, por lo que no deben utilizarse de manera independiente.

Expertos del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica, aseguran que el uso de caretas generalizado podría estar saboteando el impacto de las mascarillas para contener la pandemia, por ello este tipo de alianzas se vuelve cada más relevante.

Dentro del Mercado Mayoreo se dispuso de un espacio de información con #Masks4All para educar sobre la importancia que tiene el uso de mascarillas y el por qué es necesario que todas las personas las porten al salir de casa. Los representantes de #Masks4All enseñaron cómo colocarse la mascarilla, por qué hay que lavarse las manos antes de ponerse y quitarse la mascarilla, se instruyó sobre cómo manipularla, lavarla y la manera correcta de disponer este producto al final de su vida útil, para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

 

“Tenemos que profundizar en la importancia de cuidarnos unos a los otros, quedarse en casa si se presentan síntomas, reforzar las medidas de higiene, mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas, ya que las caretas no son suficientes; si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses, lo cual será fundamental en esta nueva etapa de apertura” comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

La actividad se realizó el viernes 04 de setiembre de 4:00 am a 7:00 am, en el Mercado Mayoreo, detrás a la Municipalidad de San José. Este es la quinta campaña de educación a la comunidad que #Masks4all realiza con el objetivo de que todas las personas prevengan y se compro

 

mentan con el uso correcto de mascarillas para frenar la curva de contagios del COVID-19; las anteriores fueron en las Ferias del Agricultor de Santa Ana, Ciudad Quesada, Ciudad Colón y Tibás. Si desea llevar este mensaje a su comunidad puede contactar con #Masks4All y MaskSafe™ en redes sociales.