Lunes: más que un meme, es una oportunidad para ser agradecidos

Lunes: más que un meme, es una oportunidad para ser agradecidos

Para nadie es un secreto que siempre deseamos que los días de descanso sean más largos, pero no por esto debemos caer en los lunes de negatividad laboral, por el contrario, el primer día de la semana debe ser tomado como una nueva oportunidad para emprender y demostrar que estamos hechos para lograr grandes cosas.

Decidir que voy a tener un lunes feliz, es el primer paso para conseguirlo, y por ende disfrutar de una semana exitosa. ¿Cómo lograr esto?

Al ver en redes sociales y grupos de Whatsapp gran cantidad de “memes” quejándose sobre el inicio de semana, empecé a sentir una desmotivación extraña, pero al mismo tiempo me dio la oportunidad de reflexionar sobre lo importante que es para mí el trabajo, la superación profesional, el hecho de que gracias a mi trabajo puedo lograr objetivos personales que sin él jamás hubiese podido concretar. También me puso a pensar que mientras muchos se molestan porque deben ir al trabajo, miles de personas esperan los lunes para intentar nuevamente conseguir uno y lo hacen con buena actitud, fe y positivismo.

Por esta razón me di la tarea de no perder mi norte y sentir ese amor por lo que hago laboralmente, así que encontré estos 5 consejos que les comparto a continuación:

  1. Despierte con tiempo: Que la presión del reloj no permita empezar el día con estrés. La idea de despertar un poco antes es tomar un baño, vestirse, desayunar y enrumbar hacia el trabajo con calma. Si se hace teletrabajo, como en mi caso, poder realizar alguna otra tarea en casa antes de iniciar mis labores de trabajo.

  2. Escuche algo que le guste: No importa qué escuche, lo fundamental es que sea positivo; puede ser música, una oración, chistes o un programa de humor, una meditación, etc. Esto lo podrá hacer mientras desayuna tranquilamente o mientras viaja hacia el lugar de trabajo.

  3. Piense en lo bueno del fin de semana o el día de descanso: Una buena forma de iniciar con la semana es compartir con los compañeros durante el break o la hora de almuerzo, lo que se realizó durante el día libre y escuchar lo que los demás tienen para contar. Esto le ayudará a compartir entre colegas y pasar un momento sano de risas.

  4. Reconozca los logros del día: Hacer un recuento de las tareas que se avanzaron o culminaron durante jornada, es una buena práctica para terminar el lunes y continuar la semana con el deseo de seguir el mismo camino de éxito. Además, puede premiarse realizando, al final día, con una actividad que le guste mucho y le relaje: un masaje de pies, algunos ejercicios, disfrutar un postre, ver una película de comedia con palomitas.

  5. Agradezca: Se dice que ser agradecido es clave importante del éxito en cualquier área de la vida. Así que a dar gracias por la fortuna de tener trabajo, por las nuevas cosas que se aprendieron durante el día y por lo que se logra a nivel profesional y personal a través de este. Agradecer nos va a permitir ver lo positivo de nuestro entorno.

Los lunes quizás no sean sus días favoritos, pero si eres capaz de
Unir esfuerzo, entrega y agradecimiento
Nunca olvidará, cada vez que despierte,
El especial regalo que le da la vida: el trabajo
Siempre estará en sus manos hacer que cada día y cada cosa cuente.

Por: Natalia Chavarría
Coordinadora de Prensa