Kimberly-Clark – San Ramón recupera más de 30 000 kilos de material reciclable

  • Puntos de recepción de material funcionarán de 6:00 am hasta las 6:00 pm. el primer jueves y viernes de cada mes.
  • Ya suman dos los puntos de recolección en la zona.

Gracias a la alianza de Todos Unidos Ayudando al Medio Ambiente y el programa AmbientaDOS, se han podido recuperar más de 30 000 kilos de material reciclable en lo que llevamos del 2017, evitando que este material llegue a rellenos sanitarios, ríos o botaderos y sea reutilizado, brindándole una correcta disposición.

Gran parte de la recolección de este material se debe a la apertura de un segundo centro de acopio en la zona en el mes de setiembre, el cual ha brindado una nueva alternativa para disponer correctamente de los residuos valorizables, ubicado en la Ferretería Alvarado, 150 Oeste Municipalidad de San Ramón.

“Le damos la bienvenida a todos los vecinos del cantón para que se unan a la campaña. Nuestro fin es seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje en el país y que cada vez más personas adquieran este hábito” comentó Daniel Zapata, encargado del programa en Kimberly-Clark.

Además, la comunidad de San Ramón también tiene a su disposición el punto AmbientaDOS dirigido por el grupo Todos Unidos Ayudando al Medio Ambiente, ubicado 300 metros Sur de la fábrica de Bicicletas Súper Pro, al llegar a la intersección, se toma por la calle de lastre 25 metros.

“Poco a poco hemos logrado crecer con el apoyo de la comunidad, generado esfuerzos para que cada vez más personas participen tanto los días de campaña, como de manera permanente que funciona nuestro centro de acopio. Además, hemos sido testigos de cómo la gente que trae su material a AmbientaDOS es muy consciente, viene con una sonrisa y se les nota la satisfacción al participar””, destacó Vivian Artavia, presidente de la Asociación Todos Unidos Ayudando al Medio Ambiente.

¿Qué se puede reciclar?

En campaña se estará recibiendo materiales como botellas plásticas, papel, cartón, aluminio, hojalata y vidrio, siempre y cuando vengas de modo separado y limpio.

No se estarán recibiendo materiales como el papel carbón, el adhesivo, el celofán, el papel sucio con grasa o desechos de alimentos o las toallas de cocina, cartones de huevos y estereofón.

Otros materiales que no son aptos de reciclaje son los bombillos, espejos, vidrios quebrados, flourescentes o luces de automóvil; en cambio, las botellas de vidrio sí pueden serlo, así como frascos o envases de vidrio y también latas de refresco y botellas plásticas cuando no tienen trazas de aceite o alimentos.

Tampoco se reciben jeringas usadas, envases con productos tóxicos y toallas sanitarias, como tampoco tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.

Para más información nos pueden visitar en la comunidad Facebook AmbientaDOS o escribiéndonos al correo: ambientados@proximacomunicacion.com