KIMBERLY-CLARK- BUENAS PRÁCTICAS DE KIMBERLY-CLARK LA COLOCAN ENTRE LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DE COSTA RICA

 

  • Empresa defiende e implementa programas de responsabilidad social, laboral y ambiental.

 

(San José, 25 de octubre del 2018). La preocupación permanente por implementar buenas prácticas sociales, ambientales y laborales colocan por segundo año consecutivo a Kimberly-Clark como una de las 10 empresas con mejor reputación en Costa Rica, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Kimberly-Clark, compañía de alcance mundial especializada en productos de higiene y salud, se ubicó en el puesto 9 entre todas las empresas analizadas por MERCO, y en el segundo lugar en la categoría de Cuidado Personal.

“El resultado de MERCO reconoce el compromiso de Kimberly-Clark con nuestros clientes en Costa Rica y la dedicación con la que todos nuestros colaboradores hacen su trabajo para elaborar productos de alta calidad. Somos una empresa que defiende e impulsa las mejores prácticas laborales, ambientales y sociales y eso se refleja en la excelente reputación que nos hemos ganado en el país”, dijo Ricardo Ramos Yoshino, gerente general para el sur de América Central.

Para Ramos Yoshino, Kimberly-Clark es una empresa que se esfuerza cada día por ser un excelente lugar para trabajar, atraer y retener al mejor talento, ser una empresa social y laboralmente responsable y consolidarse como exportadora de buenas prácticas.

El estudio de MERCO también reconoció al gerente de la planta de Kimberly-Clark en Cartago, Carlos Vargas, al colocarlo en la posición 33 en el ranking de líderes empresariales en el país.

Kimberly-Clark tiene más de 50 años de estar presente en Costa Rica, fabricando artículos de primera calidad en la planta de Coris de Cartago, donde se producen los pañales Huggies y las toallas sanitarias Kotex, productos que se encuentran a disposición de los clientes en los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Kimberly-Clark en Costa Rica emplea a más de 1.400 personas de forma directa que trabajan en cuatro sitios. Desarrolla un plan de crecimiento y consolidación de operaciones en el país, que la ha llevado a invertir más de $31 millones desde el 2014. Solo en el Global Share Services, en Belén de Heredia, en los últimos 18 meses la planilla creció de 150 a más de 400 colaboradores.

La Compañía desarrolla importantes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, tal como AmbientaDOS, que en nueve años ha mostrado indicadores de logro ambientales y sociales destacados. Este ha sido declarado de interés público y nacional.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo, lanzado desde el año 2000 y basado en una metodología rigurosa que utiliza múltiples fuentes de información.