K-C – 10 propósitos a favor del ambiente para este 2018

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018

El cuidado del medio ambiente no es un tema solamente de empresas o Municipalidades, es un tema que nos compete a todos en general, como un compromiso de cada hogar. Este 2018, tenemos el deber de incluir dentro de nuestros propósitos de año el tema ambiental para lograr un 2018 diferente.

106 campañas de Ambientados en números

19,100 toneladas de material valorizable colectadas

12,000 toneladas han sido de papel y cartón (equivalente a dejar de cortar cerca de 200 árboles.

3,000 toneladas de plástico (20,000 botellas que no terminaron en ríos o mares)

4,100 toneladas de otros materiales como vidrio, envases de Tetra Pak aluminio y hojalata

Para apoyar a las personas a alcanzar estos propósitos, AmbientaDOS promueve desde su plataforma digital 10 propósitos a favor del ambiente este mes de enero, los cuales estará desarrollando cada uno de ellos durante cada mes del año hasta noviembre. Este es un recurso que, sin duda, ayudará a la gente a tener un comportamiento más verde este 2018.

Para Daniel Zapata, encargado del programa AmbientaDOS en Kimberly-Clark, este año queremos mostrar a las personas por medio de nuestra plataforma, herramientas que puedan ser útiles en el día a día para cambiar algunos de nuestros hábitos y tener una menor huella ecológica, siendo AmbientaDOS un aliado en cada hogar costarricense.

10 propósitos con el ambiente este 2018

1.Elimine el uso de pajillas de plástico: ¿Qué te parece iniciar el año con un compromiso tan sencillo y tan significativo para el ambiente como lo es eliminar la utilización de pajillas de plástico? Eliminemos el uso del plástico de un solo uso este 2018.

2.Cuide el agua: El agua es el componente más abundante del planeta, sin embargo, del 100% solo el 1% es agua dulce para el consumo humano. Debemos ser responsables de cuidar este recurso, por eso:

·         Cuando lave el vehículo utilice un balde en lugar de manguera.

·         Tome duchas cortas, cada minuto menos de ducha puede ahorrarle hasta 45 litros.

·         Cierre la llave de agua al cepillarse los dientes, al lavar los platos o la ropa.

3.Economice energía eléctrica: Ahorrar electricidad y reducir la factura es posible por medio de pequeños cambios:

·         Reemplace los bombillos regulares por luz compacta fluorescente.

·         Use menos agua caliente en la ducha.

·         Evite consumo fantasma de electricidad al desconectar lo que no esté utilizando.

4.Realizar compostaje: ¿Qué te parece si este 2018 te proponés a realizar compostaje con tus residuos orgánicos? Entre el 40% y el 50% de nuestros residuos en nuestro hogar son orgánicos.

5.Separar los residuos correctamente: La primera labor de un proceso de reciclaje exitoso es el separar correctamente los materiales. Plástico, papel, cartón, hojalata, aluminio y vidrio.

6.Utilice medios de transporte alternativo: Comparta los viajes en automóvil, o aproveche el transporte público, esto ayuda a eliminar emisiones de gases contaminantes.

7.Consumir productos locales y orgánicos: Al momento de la compra, prefiera productos responsables con el ambiente y evite al máximo los productos con insumos químicos, y mejor si apoya los productos locales.

8.Eduque a los más pequeños: Haga participes a los más pequeños en las buenas prácticas con el ambiente, desde la correcta forma de separación de materiales, hasta la optimización de recursos en el hogar.

9.Use menos papel: Aproveche la tecnología y utilice menos papel en su hogar u oficina.

10.Cuide el medio ambiente: Cuando vaya a vacacionar a la naturaleza no olvide disponer correctamente de sus residuos.

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018

AmbientaDOS, Propósitos Sostenibles 2018