HP – Producción audiovisual colectiva llamará al espíritu navideño de los ticos

Jóvenes que editarán video wonder en tiempo real.

Profesionales de edición y postproducción  de video del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, editarán  video en tiempo real utilizando computadoras HP Spectre X360 para la realización de producción  audiovisual de innovador jingle navideño.

3, 2, 1 grabando… ¿Alguna vez pensó que participar en un video profesional para un innovador villancico navideño fuera a la vez una experiencia divertida y una oportunidad para explotar el talento de jóvenes promesas de la producción audiovisual?

Pues esto es exactamente lo que persigue la producción “Wonder”, una iniciativa impulsada por HP Inc. y apoyada por el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, para crear un sensacional video colectivo con personas que quieran compartir un momento especial en una producción única. La actividad se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Mall Paseo de las Flores  para lo cual se contará con una cabina especialmente diseñada para llevar a cabo la grabación.

Como explica María José Lizano, de HP Inc., esta actividad forma parte de la campaña “Wonder” (Asombro) de HP que busca inspirar en las personas la magia de un momento colectivo y fugaz que deja un sentimiento positivo cuando se transforma por medio de la tecnología en un recuerdo memorable; y la navidad es un tiempo ideal para llevar a cabo una actividad como esta. “La idea del video es explotar al máximo este sentimiento de intensa emotividad desde la construcción del video hasta el mensaje de la canción”, señaló Lizano.

Para Leonardo Fallas, Coordinador de la carrera técnica en Edición y Postproducción Digital de Imagen y Sonido del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV), este es un proyecto que exigirá la creación de un montaje dinámico y atractivo gráficamente en el cual la música y la edición de audio tendrán un papel protagónico. “Los conocimientos de sonido de los y  las recién graduadas serán claves”, señaló Fallas.

En este sentido la empresa HP Inc. ha puesto a disposición de los jóvenes profesionales su modelo Spectre X360  más reciente, la cuál posee un lápiz inteligente, una portátil cuya versatilidad le permite transformarse en una tablet de muy alto desempeño capaz de realizar tareas complejas de edición de video, audio y manipulación de imágenes. Esta computadora además posee una cámara full HD Truevision que permite una captura de excepcional calidad.

Una característica que hace de la Spectre X360 una computadora ideal para este proyecto es su lápiz inteligente, que brinda una gama enorme de opciones a quienes desarrollan trabajo gráfico creativo. Este atributo se complementa a la perfección con el software Windows Ink creado para explotar al máximo las posibilidades del lápiz digital.

La HP Spectre X360  cuenta con una tarjeta de audio Bang & Olufsen garantiza una experiencia de audio con un sonido preciso capaz de aislar los circuitos de audio de otras señales y reducir al máximo el ruido de fondo.

Capacitación técnica innovadora

Seis jóvenes recién graduados de la carrera de Edición y Postproducción Digital de Imagen y Sonido, del CETAV participarán en la Activación “Wonder”, quienes tras un año y ocho meses de capacitación están habilitados para editar y postproducir productos audiovisuales de alta calidad. Fueron elegidos no solo por su desempeño académico sino por sus capacidades de comunicación y trabajo en equipo, características esenciales para un proyecto como este.

El CETAV, es una de las escuelas del Eje Artístico del Parque La Libertad, proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) que brinda especialización técnica en edición y postproducción audiovisual, diseño y desarrollo web y animación 3D a jóvenes que viven en comunidades en condiciones de riesgo social.

“Esta será una iniciativa realmente significativa ya que los y las estudiantes enfrentarán una experiencia profesional retadora que pondrá a prueba sus capacidades técnicas recién aprendidas. Este hecho es especialmente importante para el CETAV puesto que nuestro interés se centra en darle la oportunidad a nuestros estudiantes de adquirir un trabajo que les brinde un medio de vida y los inserte en el mercado laboral”, explicó Fallas.

Emotiva creación colectiva en tiempo real

Las personas que quieran participar del video deben ir en persona los días 15, 16 o 17 de diciembre al Mall Paseo de las Flores. Allí habrá una cabina de grabación dotada de computadoras Spectre X360 que capturará el audio y sonido de una  estrofa de villancicos cantada por los participantes, quienes podrán elegir de entre una gama de diferentes vestuarios su atuendo para ser grabados durante el video.

Como apoyo técnico, se contará con la participación del vocalista David Nick, quien conducirá la parte del canto. Como resultado, al final de los tres días se contará con un video navideño realizado en tiempo real y creado con la ayuda de todos los que se animaron a ser parte de él.

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. Por medio de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, creamos experiencias sorprendentes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.