HP – Niños de los Anonos participaron del Movimiento Tecnológico Mundial “Hora del Código”

Hora del Código Costa Rica

HP Inc y Lifting Hands promueven las ciencias de la computación en estudiantes costarricenses de comunidades vulnerables.

Un grupo de 35 niños y niñas de la comunidad de Anonos fueron seleccionados para participar en el movimiento global de tecnología “Hora del Código”, gracias a una iniciativa entre la empresa HP Inc y la fundación Lifting Hands, encargada de crear centros de aprendizaje, diversión y motivación en sitios de alta vulnerabilidad social, a través de voluntarios.

La alianza les permitió a estos menores, entre 9 y 12 años, aprender a programar mientras jugaban y se divertían con una plataforma en línea en la que necesitaban avanzar por 19 diferentes niveles de dificultad. Debido a que muchos de estos niños no cuentan con la posibilidad de utilizar una computadora en sus hogares o centros educativos, durante la “Hora del Código”, estos fueron acompañados por 20 voluntarios de HP Inc. quienes los ayudaron a cumplir con el objetivo.

“La “Hora del Código” es un sitio web gratuito en el que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo puede accesar a diversos tutoriales sobre ciencias de la computación. El objetivo de esta actividad que HP Inc realizó en diversas partes del mundo, incluyendo a Costa Rica con el apoyo de Lifting Hands, pretende promover el aprender jugando, que los niños lo vean de una manera positiva e incentivarlos a que estudien este tipo de carreras en el futuro” comentó Karol Zeledón, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación de HP Inc Costa Rica.

La “Hora del Código” se llevó a cabo hoy, en las instalaciones de HP Inc ubicadas en Zona Franca América, donde los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de HP y la tecnología asociada a los equipos de la marca.

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. Por medio de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, creamos experiencias sorprendentes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com

HP - Hora del Código Costa Rica

HP – Hora del Código Costa Rica

HP - Hora del Código Costa Rica

HP – Hora del Código Costa Rica

HP - Hora del Código Costa Rica

HP – Hora del Código Costa Rica