HP – Movilidad y teletrabajo redefinen el futuro laboral

Movilidad

 

El aumento de conectividad y dispositivos móviles, permiten que la “oficina en casa” sea realidad. Seguridad, versatilidad y desempeño son valores a tomar en cuenta por las empresas.

Definir qué está primero, si el huevo o la gallina, probablemente tenga posiciones encontradas entre partidarios de una posición y otra; sin embargo, cuando se trata de teletrabajo, las estadísticas de muestran que las condiciones tecnológicas y las facilidades incentivan los cambios culturales y las reglas. De esta manera, tras el aumento en la penetración de internet y la aparición de cada vez mejores dispositivos móviles se ha impulsado la tendencia global de llevar el trabajo a casa en vez de que los colaboradores gasten largas horas transportándose hasta su oficina.

Así, al comprender las necesidades de los tele-trabajadores, las compañías son capaces de identificar aquellas aplicaciones y herramientas que aseguren buen desempeño fuera de oficina. Mientras la tecnología continúe su ritmo de evolución, la implementación de políticas de teletrabajo será cada vez más sencilla y acertada.

Para Santiago Chan, Gerente Comercial de Ventas para HP Centroamérica, características como la seguridad ante ataques, el rendimiento, la portabilidad y la capacidad para realizar trabajo colaborativo son valores altamente considerados cuando se trata de equipar a un trabajador para que realice sus funciones desde cualquier locación.

La Notebook HP EliteBook 840 G4, por ejemplo, es una laptop profesional cuyo diseño ultradelgado de 18.9 mm le permite a sus usuarios rendir al máximo con altas dosis de fiabilidad sobre sus herramientas de seguridad.

Ante todo, la seguridad

Cuando se trabaja fuera de la oficina aumentan los riesgos de ser sujetos de un ataque de virus en una red pública, o doméstica, estar expuestos a miradas indiscretas sobre documentos sensibles, o incluso ser  afectados por un robo físico de la computadora con información delicada para la empresa o los clientes.

Ante esta situación HP ha desarrollado diversas formas para garantizar la seguridad de la información, que cubren incluso medidas prácticas como lo hace el HP Sure View, que permite proteger la privacidad de la pantalla de ojos curiosos con solo tocar un botón.

Uno de estos mecanismos de seguridad es el HP Sure Start Gen3. Esta es una innovación de HP que consiste en un hardware instalado en la tarjeta madre hecho para proteger a la computadora de ataques de virus sobre el BIOS, esto lo hace al crear una copia “sana” del BIOS que es reemplaza automáticamente por la computadora cuando el
sistema descubre que fue corrompido por un virus. El BIOS, al ser hardware y no software estaba en condición vulnerable hasta hace un tiempo, por eso, cuando era objeto de ataque de un virus, terminaba por dejar inutilizable la computadora ya que este importante componente del es el que da la orden de arranque del resto del equipo. Su peso en el funcionamiento de la máquina es extremo y por esta razón, tener un mecanismo de protección es como un seguro de vida para los datos y el bienestar de la computadora.

Otros aspectos de seguridad de la computadora recaen sobre programas como el HP Image Assistant, que, mediante imágenes del sistema ayuda a los encargados de TI a identificar problemas y recomendar soluciones en el ambiente Windows. Por otra parte, el HP Manageability Integration Kit6 permite acelerar la creación de imágenes y la administración del hardware, el BIOS y la seguridad al administrar dispositivos mediante Microsoft SCCM.

Adaptaciones para el trabajo colaborativo

“Con la movilidad la idea es que las personas puedan portar su oficina e información a cualquier lugar, de esta forma las herramientas para video llamadas es trascendental para la toma de decisiones, los enc

uentros creativos o compartir ideas y aprendizajes”, señaló Santiago Chan En este sentido la HP EliteBook 840 G4 está adaptada para facilitar el desarrollo de reuniones virtuales con el audio de Bang & Olufsen, que trae un software de reducción de ruido HP, el cual además equilibra el volumen y crea un sonido más limpio para sostener una conversación entre varios colaboradores. Adicional a esto, la computadora cuenta con una cámara frontal y posterior que facilita la comunicación gracias a su imagen nítida.

Además, la HP EliteBook 840 G4 viene equipada con una batería de larga duración que puede ser cargada hasta en un 50% con solo 30 minutos de conexión a corriente eléctrica. La computadora incluye también un procesador Intel® Core™ de 7a generación, así como 32 GB de memoria DDR4 y opciones de doble almacenamiento que garantizan eficiencia y velocidad del equipo incluso durante la ejecución de las tareas más exigentes para la computadora.

La estación de trabajo ideal

Otra de las alternativas que existen para las empresas que estimulan el teletrabajo es la adquisición de equipos de escritorio de última generación. Estas computadoras permiten al colaborador crear su propia estación de trabajo en casa.

Los equipos HP EliteOne 800, por ejemplo, son computadores desktop All in One, “todo- en-uno” cuya pantalla de 23.8 pulgadas viene acompañada de procesadores Intel® Core™ de séptima generación. Estas computadoras son muy seguras, pues también cuentan con programas como el HP Sure Start Gen33 para la protección del BIOS y el HP Manageability Integration Kit4 para gestionar dispositivos fácilmente a través de Microsoft System Center Configuration Manager.

De la misma forma, estas computadoras están habilitadas para recuperar la plataforma sin la intervención del usuario o el administrador y cuentan con la gestión centralizada que necesita la empresa para que sus datos y los del colaborador estén seguros como si tuviera a su lado al gerente de TI.

Por otra parte, la colaboración en línea puede ser tan nítida y clara como una reunión física, no solo por su amplia pantalla full HD, sino porque también cuenta con un sistema de audio Bang & Olufsen habilitado con software para la cancelación del ruido y la corrección de la experiencia auditiva, además de tener la opción de complementarse con cámaras web HD frontal y posterior para hacer todavía más cercano el intercambio con
los compañeros de trabajo.

Acerca de HP

HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Puede obtener más información de HP Inc. en http://www.hp.com.