HP- HP Inc. presentó su portafolio de productos

Durante el HP Experience Day, la compañía mostró su innovadora oferta de cómputo e impresión con altas dosis de liderazgo en seguridad.

Costa Rica, 20 de setiembre de 2018 –  En el marco del evento HP Experience Day se dieron cita Socios de Negocio, Clientes y medios de comunicación para conocer la amplia variedad de productos y servicios que ofrece HP en el país. Dentro de lo más destacado que se presentó en el evento está la innovación en sus productos enfocada en salvaguardar la ciberseguridad combinando con alto desempeño y novedosos diseños. Una vez más, HP demostró ser un líder en la industria tecnológica, con Microsoft como aliado estratégico

Como explica Santiago Chan, Gerente regional de Ventas para Centroamérica en HP Inc. “la tecnología disponible ofrece un escudo frente a los múltiples riesgos de estar interconectados. Si sumamos estas herramientas a la aplicación de buenas políticas de seguridad en la empresa, estamos reduciendo la probabilidad de ser víctimas de un ataque cibernértico”.

 

La reinvención sigue siendo la bandera de HP Inc.

Algunos productos destacados incluyeron la línea premium comercial dentro de las que se encuentra la HP Elitebook x360, una notebook elegante y ultra delgada con las más avanzadas características de seguridad, diseñada para trabajar de manera colaborativa con gran comodidad. Por su parte, la estación de trabajo HP Z2 Mini también brilló por su inmenso poder de procesamiento dentro de un diseño de torre de menos de 6 cm de altura que facilita su transporte y satisface las demandas de trabajo de ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales. Además, se presentó la línea de monitores HP EliteDisplay E-Series, con un diseño ergonómico de clase mundial que lleva la productividad al límite en el entorno corporativo.

HP Inc. también presentó sus dispositivos y soluciones de impresión, entre las que destacó la  línea de impresoras con tecnología PageWide y Laser para el segmento empresarial, la impresora con tecnología de tanques de tinta HP Ink Tank dirigida a Pymes, y los tóner con tecnología JetIntelligence y sistema antifraude. Por otro lado, se mostraron las impresoras HP DesignJet de 24, 36 y 44 pulgadas que han sido creadas para el segmento de arquitectura, construcción e ingeniería que requieren imprimir, escanear, copiar y compartir con un solo dispositivo desde diferentes locaciones.

 

“Con esta presentación, en HP buscamos convertirnos en el aliado de toda empresa que requiera del proceso de impresión como parte de las actividades diarias de negocio” indicó Patrick Taylor, Gerente regional de Desarrollo de Negocio para Impresión Corporativa.

En el segmento de suministros, la marca mostró por qué el tóner HP JetIntelligence permite imprimir hasta un 33%1 más de páginas con un menor consumo eléctrico, además de poder predecir los niveles de tóner de forma sistemática.

En este mercado, uno de los principales riesgos asociados a la compra de suministros de impresión es la adquisición de tóners rellenados, remanufacturados o falsificados que no solo no tienen la calidad de los originales, sino que pueden causar desperdicio y reducir la productividad, con la consecuencia de elevar el número de mantenimientos preventivos.

 

Seguridad como valor fundamental

Como parte de su estrategia, HP Inc. presenta tecnologías enfocadas en seguridad tanto en computadoras como en impresoras y ha puesto su foco de atención en tres puntos de vulnerabilidad: los dispositivos, la identidad y los datos.

Para reducir los riesgos de amenazas a la identidad digital HP ha desarrollado software como el HP WorkWise, que permite utilizar una aplicación de smarthphone para bloquear y desbloquear el equipo.

Por otro lado, para la protección de los dispositivos existen herramientas como HP Sure Start Gen4, que detecta amenazas al BIOS en la memoria del sistema y lo restaura automáticamente si es atacado. Así mismo, HP Whitelisting que permite a la impresora verificar la integridad del código del firmware, generar alertas de seguridad y reportarlas a través de mecanismos de notificación. Algunas de las herramientas también se destacan por autoprotegerse en caso de detectar intrusiones, amenazas o anomalías como HP Run-Time Intrusion Detection que además continuamente monitorea la memoria de la impresora.

HP Client Security, protección de la identidad en las computadoras, autenticación multifactor e incorporación de identificadores biométrios o reconocimiento de patrones es otra solución para protección de ataques maliciosos al igual que HP Sure Click,  que protege a los usuarios contra malware y ransomware descargados accidentalmente a través de la navegación por Internet.

Por último y no menos importante para la protección de datos está HP Sure View, un mecanismo que impide la visibilidad de la pantalla a los ojos curiosos y evita el hackeo visual, así como HP Secure Erase que impide que la información pueda ser robada de la papelera de reciclaje después de que ha sido vaciada.

 

The Wolf & The Fixer

The Wolf es la serie producida por HP que refleja escenarios vulnerables de ciberseguridad, aborda el reto que supone proteger la integridad de datos y la importancia de valorar la seguridad en todos los equipos, desde las impresoras. En esa misma línea, The Fixer dando continuidad, pero ahora muestra las características que ofrecen las impresoras HP para combatir los riesgos y amenazas ante las vulnerabilidades presentadas en la primera parte de la serie.

 

HP Planet Partners: innovación y compromiso con el medio ambiente

Aparte de sus innovaciones tecnológicas, HP ha reservado una parte de su liderazgo a procurar la conservación del ambiente. Su programa HP Planet Partners es un esfuerzo global que permite a los clientes devolver cartuchos de tinta HP originales usados, de una manera simple y sin costo alguno, para que sean reciclados para elaborar materia prima para nuevos cartuchos.De acuerdo con Anamaría Ordóñez “gracias al programa HP Planet Partners, la empresa ha usado más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados desde el año 2000 para producir nuevos cartuchos y tóners HP originales. Hoy, el 100% de los cartuchos de tóner HP originales incluyen contenido reciclado, así como un 80% de los cartuchos de tinta HP originales”. El programa HP Planet Partners se desarrolla en 73 países, incluido el nuestro y para detallar la forma de participación se puede ingresar a la dirección electrónica www.hp.com/la/reciclar.