HP – HP completa adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics Co., Ltd.

Impresora Indigo

Acelera disrupción del mercado de copiadoras con valor de 55 mil millones de dólares gracias a impresoras multifuncionales superiores y seguras.

HP Inc. (NYSE: HPQ), líder mundial en impresión, anunció hoy que ha finalizado la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics Co., Ltd. con un valor de transacción de 1.05 billones de dólares.

Los multifuncionales A3 representan la oportunidad más grande de crecimiento para HP en la impresión del sector de negocios. La conjunción con Samsung amplía el portafolio de HP; acelera su habilidad de irrumpir en el mercado de copiadoras con un valor aproximado de 55 mil millones de dólares gracias a la tecnología superior de impresión con multifuncionales; y refuerza su liderazgo en el segmento de las impresoras láser A4. Así mismo, Samsung aportará la importante propiedad intelectual de más de 6500 patentes de impresión, junto con una fuerza laboral de calidad mundial de cerca de 1300 investigadores e ingenieros expertos en tecnología láser, tecnologías de imágenes electrónicas, materiales y accesorios.

“Nos emociona reunir a los mejores talentos de la industria justo ahora que estamos viviendo el renacimiento de la impresión”, comentó Dion Weisler, Presidente y Director General de HP Inc. “Juntos, podremos trabajar con la experiencia de 30 años a la vanguardia de la impresión y acelerar nuestra estrategia para generar nuevas oportunidades de mercado y brindarles a nuestros clientes y socios nuevas e innovadoras soluciones de impresión”, añadió.

Con Samsung, HP ofrecerá la línea de impresoras multifuncionales A3 más poderosa del mercado, que combina el alto desempeño de las copiadoras con la funcionalidad de las impresoras. Esta línea totalmente integrada incluye las tecnologías de última generación PageWide y ofrece la oportunidad de hacer crecer los modelos de ventas de lo meramente transaccional a lo contractual gracias a los servicios de impresión y documentación.

Los clientes tendrán más opciones, confiables y disponibles, con menores costos de propiedad y colores más accesibles. La cartera de soluciones de impresión también tendrá un nivel de seguridad inigualable gracias a HP Connection Inspector, HP Sure Start y al tiempo de ejecución de los sistemas de detección y alerta, lo que da como resultado las impresoras más seguras del mundo.

HP proveerá asesoría financiera en su conferencia de resultados Q4 2017. Como parte del contrato de adquisición, Samsung generará una inversión de capital de 100 a 300 millones de dólares para HP en compras en el mercado abierto.

  1. Las más recientes características integradas de seguridad de HP están disponibles en los dispositivos de clase empresarial de HP con firmware FutureSmart 3.7 o superior y están basadas en la evaluación de 2016 que se publicó por parte de HP sobre las características integradas de seguridad entre las mejores impresoras. HP es la única compañía que ofrece la combinación ideal de características de seguridad de verificación que abarcan sistemas BIOS con capacidades de auto-regeneración. Para más información sobre productos compatibles, consulte la liga:

http://h20195.www2.hp.com/V2/GetDocument.aspx?docname=4AA6-1178ENW. Para más información, visite: www.hp.com/go/printersecurityclaims.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones prospectivas dentro del marco de las disposiciones de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Tales afirmaciones incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos o incertidumbres llegan a materializarse o las suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP Inc. y sus filiales consolidadas («HP») pueden diferir materialmente de los expresados o insinuados por dichas afirmaciones y suposiciones prospectivas. Toda afirmación que no sea un hecho histórico podría considerarse como declaración prospectiva, incluyendo las ganancias y costos de la transacción; cualquier afirmación sobre expectativas o suposiciones; así como afirmaciones de cualesquiera otras suposiciones contenidas en lo anterior. Riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la posibilidad de que las ganancias no se materialicen conforme a las expectativas; que las partes resulten incapaces de implementar exitosamente las estrategias de integración; así como otros riesgos descritos en los reportes de la Comisión de Valores y Cambio (SEC) de HP, incluyendo pero sin limitarse a los riesgos descritos en la Forma 10-K del Reporte Anual de HP para el año fiscal que concluyó el día 31 de octubre de 2016, y otros documentos de la SEC. HP no asume la obligación y no tiene intención de actualizar estas declaraciones con miras a futuro. La página web de relaciones con inversionistas de HP en http://www.hp.com/investor/home contiene gran cantidad de información sobre HP, incluyendo información financiera entre otras informaciones para inversionistas. HP anima a los inversores a visitar periódicamente su página web, ya que se actualiza y se sube información nueva.

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Puede obtener más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.