HP – Emoción en el ambiente de los E-sports previo a la final nacional de League of Legends

La gran final se efectuará el domingo 14 de abril a las 2:00 pm en el Cine Magaly con OMEN by HP como patrocinador oficial de la “Liga Tica de Leyendas”.

Costa Rica, 1 de abril de 2019. – “Alea iacta est”… o mejor dicho en español “la suerte está echada”. Así es, pues ya tenemos los finalistas del Torneo de Apertura en la Liga Tica de Leyendas. Sin embargo, el concepto de suerte es un un decir, porque lo que se ha necesitado para definir a los equipos que disputarán el cetro, ha sido obra de la planificación, la estrategia y la limpia ejecución. Tanto Infinity Esports CR como OG Esports, ofrecieron un espectáculo digno para llegar dónde están, en un torneo en el cual el patrocinador oficial OMEN by HP, se ha esmerado en aportar las condiciones óptimas para que los contendientes brinden una batalla épica en los campos de Runaterra.

Como explicó Javier Garita, Gerente de Ventas de HP para Centroamérica, “la participación de OMEN by HP como patrocinador oficial de la Liga Tica de Leyendas, nos ha permitido seguir apoyando la evolución de los E-sports en Costa Rica y observar con entusiasmo cómo el impulso a los campeonatos se ha retribuido en una evolución de los competidores, quienes poco a poco van perfilando su profesionalismo en este tipo de disciplinas. Esto se produce en un contexto en el  que el conjunto de jugadores de deportes electrónicos crece de forma sostenida, así como su nivel de exigencia y requerimientos relacionados a sus equipos de cómputo, que deben ser suficientemente poderosos y adaptados para poder desempeñarse al máximo nivel de sus capacidades de juego”.

En este sentido, como parte de su estrategia para reinventar los sistemas personales para video juegos, la compañía sigue trabajando en un portafolio unificado para juegos basado en OMEN by HP con una gama de opciones con diferentes precios y accesorios para responder a las diversas necesidades de los gamers.

El campeonato

Tras acercarse el cierre del Torneo de Apertura que arrancó en febrero, el 14 de abril será la final de la Liga Tica de Leyendas y ambos equipos finalistas prometen brindar un espectáculo vibrante en el Cine Magaly (las puertas abren desde las 12:00 md). Infinity Esports CR dejó en claro la casta que los representa como equipo y se perfila como un gran favorito para llevarse el campeonato luego de tener un récord invicto, ganado de manera convincente en la fase regular de la Liga Tica de Leyendas. Su mezcla de jóvenes talentos con experimentados jugadores nacionales con fogueo internacional eleva aún más su status dentro del torneo como rival temible y potencial ganador.

Por su parte, OG Esports viene con una carta de autoridad como bi-campeón nacional pese a una convulsa reestructuración que los obligó rearmar buena parte de su equipo. Ahora, como el Ave Fenix, este equipo resurge de sus dificultades iniciales para ganar terreno a costa de voluntad y estrategia hasta colocarse como candidato a ganar su tercer campeonato nacional.

Una industria en constante evolución

OMEN by HP es consciente de que la industria de los videojuegos marcha a pasos agigantados como sector económico y América Latina no se queda atrás con una tasa de crecimiento interanual por encima de los 10 puntos porcentuales. Por ejemplo, en 2017,  NewZoo informó que la industria de los E-sports había reportado ganancias por $696 millones de dólares y se estimaba una población “gamer” de 397 millones de personas en la región. Por esta razón el involucramiento de HP en el área de los juegos de video es amplia, apoyando estratégicamente su desarrollo y aplicando innovaciones tecnológicas a los equipos OMEN by HP.

Partiendo del conocimiento de que los gamers “entusiastas” invierten en equipos que ofrezcan un desempeño superior, OMEN by HP ha creado computadoras y accesorios adaptados a las necesidades de estos, por ejemplo, con atributos como teclados luminosos, tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® GTX1050 de última generación y sistemas de sonido envolvente. Un ejemplo es la OMEN by HP Laptop 15’’ que además de estas características posee un procesador Intel Coffee Lake H ideal para gestionarse con solvencia hasta en las condiciones más exigentes.

Para Felipe Montoya, Director de la Liga Tica de  Leyendas, “desarrollar una Liga Nacional de Deportes Electrónicos en Costa Rica, con conexión directa a la competición más importante de esta disciplina en Latinoamérica es un reto mayúsculo. Es por esto que el apoyo de OMEN by HP ha sido clave en la consolidación del torneo y nos has permitido dar grandes avances de cara a la sostenibilidad y profesionalización del ecosistema competitivo de deportes electrónicos en el país y la región. La LTL está creciendo de la mano de OMEN by HP, para satisfacer las necesidades de un creciente número de jugadores cada vez más talentosos, equipos más consolidados y espectadores cada vez más exigentes, y así posicionar a Costa Rica como líder y pionero en la industria a nivel regional. Continuaremos trabajando juntos para desarrollar proyectos aún más grandes y ambiciosos en materia de Deportes Electrónicos; este año ya tenemos en el horizonte CREER, la llave clasificatoria nacional y el Mundial de Naciones en Seúl, y seguiremos creciendo”.

 

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en http://www.hp.com.