FLOREX- Empresa nacional refuerza uso de biotecnología en productos de limpieza

www.garrettfoto.com garrettbg@gmail.com

 

  • Desde alternativas para desodorizar, hasta opciones para limpiar superficies de vidrio, metales y alfombras, Florex ha hecho de la biotecnología una herramienta efectiva para la limpieza y la conservación del medio ambiente.

  • Florex presentará en el evento Biotica productos biotecnológicos que protegen la calidad del agua y conservan intactas las superficies y textiles sobre las que se aplican.

 

La empresa nacional Florex, apoyada en investigación de punta, amplía el uso de biotecnología en su línea al introducir cuatro nuevos productos de limpieza que utilizan microorganismos eficientes, enzimas y moléculas orgánicas con procesos altamente tecnificados para desarrollar productos únicos en el mercado tanto por su innovadora fórmula como por su inocuidad para el ecosistema.

El uso de la microdiversidad biológica para beneficio de las personas ha estado presente largamente en la historia humana; por ejemplo, en la fermentación del queso o el yogurt con el que desayunamos, está también en la cerveza que nos tomamos el sábado por la noche y hasta en la masa madre que usaban las abuelas para hornear su pan. Y si bien hablar de biotecnología nos parece un término novedoso, lo cierto es que la naturaleza ha usado desde siempre a sus propios microorganismos, enzimas y moléculas para estabilizar el entorno natural.

Como explica Silvia Chaves, Vicepresidenta de Florex, “el esfuerzo por brindar alternativas de limpieza biotecnológica es un paso más en la búsqueda de la coherencia entre el propósito que tenemos como empresa y la entrega de soluciones reales, efectivas y ecológicas a los clientes”.

Al utilizar científicamente los microorganismos y enzimas para tareas de limpieza, lo que Florex está haciendo es crear una especie de “mini fábricas” que consumen las moléculas de suciedad y mal olor y se encargan de eliminar otros microbios que sí afectan la salud humana.

En su línea biotecnológica, Florex ya cuenta con el producto aqua limpia, como controlador de olores y destaqueador preventivo, ya disponible en el mercado. Y ahora presenta nuevos productos: Nu Smell Plus, Nu Kleen Smell, Nu Bio Scrub y Nu Karpet Kare (ver recuadro). Estos productos han sido desarrollados por la empresa de biotecnología canadiense Innu Science que se ha especializado en la investigación y desarrollo de productos profesionales de limpieza y que es apoyado por un equipo altamente calificado que desarrolla soluciones que superan el standard internacional en la formulación de productos limpios, biotecnológicos y ecológicos en todo el mundo. Florex, en un proceso de alianza con esta empresa, cuenta ahora con presentaciones de estos productos funcionales para nuestro país.

“La búsqueda de alternativas de limpieza cada vez más sostenibles nos exige constantemente estar innovando para encontrar siempre las mejoras tecnologías, aquellas que nos han llevado a obtener productos altamente concentrados que optimizan las labores de limpieza, que pueden aplicarse utilizando técnicas y métodos ecológicos y que garantizan mejores resultados con un impacto nulo sobre las personas y el entorno que están en contacto con el producto”, explicó Chaves.

El nuevo conjunto de productos biotecnológicos de Florex cuenta con características como que tiene un PH Neutro, esto significa que su nivel de acidez es compatible con la conservación de la calidad del agua, además de que no blanquea ni deteriora las superficies o fibras textiles sobre las que se aplica. Por el momento, estos productos están disponibles para su venta al sector industrial e institucional y pueden adquirirse directamente con la empresa Florex.

También la química verde

Siempre en procura de conservar el entorno natural, aquellos productos que Florex todavía no ha comenzado a elaborar utilizando la biotecnología, los produce a través de la llamada química verde, conocida también como química sostenible.

Estos son productos cuyo diseño y procesos químicos se enfocan fuertemente en reducir o eliminar la totalidad de generación de sustancias químicas peligrosas al ser sustituidas por alternativas seguras.

Una ventaja de la química verde es que se aplica en todo el ciclo de vida del producto, de forma que su impacto negativo sobre el ambiente es prácticamente nulo.