FIFCO – FIFCO es la empresa con mejor reputación de Costa Rica

  • Por tercer año consecutivo la compañía lidera el ranking de las 100 empresas costarricenses con mejor reputación de Merco.
  • Su Director General, Ramón Mendiola lidera la lista de empresarios mejor valorados y su Directora de Relaciones Corporativas, Gisela Sánchez es la única mujer en el Top 10.

 El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) presentó esta mañana los resultados de su estudio anual en Costa Rica y por tercer año consecutivo la empresa costarricense FIFCO se ubica en primer lugar de lista, al igual que su Director General Ramón Mendiola, quien lidera el ranking de empresarios mejor valorados del país.

La Directora de Relaciones Corporativas de la compañía, Gisela Sánchez se ubica en el puesto N.1 de las líderes empresariales y es la única mujer en el top 10. Al respecto Sánchez comentó, “creemos que la reputación de una empresa no solo está relacionada con su imagen, si no también con sus comportamientos reales, su compromiso con la sociedad y con la confianza de sus clientes y consumidores y esas son las razones que han contribuido a este logro, que hoy celebramos con nuestros 6.500 colaboradores.”

Merco realiza un análisis reputacional que está compuesto de 5 evaluaciones a distintos grupos como directivos, expertos, periodistas y líderes de opinión. Al igual que el año pasado la empresa obtuvo una puntuación perfecta de 10.000 puntos.

Puede ver el ranking completo de empresas y líderes aquí:

http://merco.info/cr/ranking-merco-empresas

Acerca de FIFCO

Es una empresa costarricense de bebidas y alimentos con 110 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, 9 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario), “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 18 países en todo el mundo, cuenta con un portafolio de 1500 productos.

Se encuentra en el 1% de las empresas a nivel global que más invierte en sostenibilidad, con un 7% de su utilidad operativa invertido en proyectos sociales y ambientales.