FIFCO- Desamparados luce un moderno Parque Sensorial

  • Inversión superó los $45.000 y se construyó con horas de voluntariado de FIFCO

  • Esfuerzo Público-Privada Desamparados 360 impulsa el desarrollo del cantón

 

Octubre 25, 2018. El Parque La Libertad en Desamparados luce un moderno “Parque Sensorial” un espacio que genera inclusión y participación social, es un lugar de encuentro, intercambio e interacción donde toda la famila podrá disfrutar, los niños aprenderán jugando en sus jardines, zonas de esparcimiento e innovadores juegos.

Para la construcción del Parque Sensorial se realizaron 15 jornadas de voluntariado de colaboradores de FIFCO que sumaron más de 400 horas de trabajo, esta empresa respaldó dicho parque como parte de los avances de Desamparados 360, un proyecto de intervención integral del cantón que abarca diversas áreas clave. Desamparados 360 es un esfuerzo colectivo entre la Minicipalidad local, la Dirección Regional del MEP, el Parque de La Libertad y FIFCO. Específicamente este nuevo Parque Sensorial se encuentra en el límite de los cantones de Desamparados y La Unión.

El nuevo Parque Sensorial del Parque La Libertad es el resultado del esfuerzo y trabajo de una sólida colaboración entre los gobiernos locales, actores comunitarios relevantes como es el Parque La Libertad y la empresa privada. Buscamos contribuir a la creación de comunidades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, como se plasma en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU. La inversión del Parque Sensorial superó los $45.000, una muestra del compromiso de FIFCO con el desarrollo social de              Costa Rica”, destacó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Para el Parque La Libertad, este creativo Parque Sensorial brindará más espacios para que los ciudadanos disfruten en el cantón.

FIFCO es una empresa aliada Pionera del Parque La Libertad ya que desde los inicios del proyecto ha brindado su apoyo tanto en donaciones concretas con espacios de actividades al aire libre, como la pista de patinetas y ahora los maravillosos juegos infantiles que se van a instalar, pero también por las muchas horas de voluntariado que su personal nos ha donado en beneficio de las zonas verdes y de rescate de biodiversidad que vamos construyendo”, acotó Dora Sequeira, Directora Parque la Libertad.

Cuál es el valor comunal de un Parque Sensorial

Según detalla Carolina Pizarro, arquitecta de la obra, éste Parque Sensorial cumple con el objetivo de ser atractivo, innovador y provocar interés en los niños promoviendo la socialización, la integración y la participación lo que permite un desarrollo motor y de los sentidos cuando el juego le propone diversos desafíos para enfrentarse  a soluciones de problemas y/o retos a través del autocontrol y por supuesto de la diversión.

Esta colaboración público-privada entre varias instituciones y la empresa FIFCO ya genera cambios importantes en Desamparados, como lo son: inversión en infraestructura, apoyo en el manejo de residuos sólidos, arborización de la zona, campañas educativas sobre el consumo inteligente, incluidas charlas sobre nutrición, control y prevención del consumo de alcohol en las escuelas de la zona; además de otros esfuerzos como generación de capacidades administrativas dentro de la municipalidad.

Uno de estos proyectos importantes se desarrolla en conjunto con la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública, un trabajo de educación sobre nutrición y estilos de vida saludable que se realiza con jóvenes estudiantes como parte de las jornadas de voluntariado de Consumo Inteligente Integral de FIFCO.