42 ONG’s reciben más de 6.000 mascarillas para entregar en todo el país

  • Las mascarillas serán entregadas a personas que no pueden adquirir una para prevenir el contagio por Covid-19.
  • Entre las organizaciones beneficiadas están el Ejército de Salvación, Hogar Crea Costa Rica y el Comité Local de Emergencia del Cantón Central de San José.
  • El Banco Nacional activó campaña para incentivar la donación de mascarillas en su página web.

San José, 16 de octubre. Tras más de siete meses de atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, los últimos días han sido alentadores por la reducción de la Tasa R de contagio, coincidiendo con el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. En este contexto de mejora relativa, el mensaje sigue siendo no bajar la guardia y reforzar las medidas de defensa para terminar de aplanar la curva.

Ante esta situación y en el marco de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos (15 de octubre), que este 2020 cobra mayor importancia debido a la pandemia, es que se realizó una “Mega entrega” de 6.000 mascarillas que serán dirigidas a personas en condición de vulnerabilidad.

La mega entrega de mascarillas realizada por la Fundación Mascarillas Para Todos CR, con el apoyo de la alianza #Masks4All, la empresa Masksafe™ y donantes como OMNI, Scotiabank, Sardimar, ecoins®, entre otros, se llevó a cabo este viernes 16 de octubre de 10:00 a.m. a 1:00p.m., en el albergue ubicado en el BN Arena, en Hatillo. Las mascarillas se entregaron a cinco representantes que posteriormente enviarán las donaciones a 42 Organizaciones No Gubernamentales beneficiarias, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y velar por cumplimiento del distanciamiento social dentro del inmueble.

En el marco de esta actividad se anunció el convenio entre la Fundación Mascarillas Para Todos CR y el Banco Nacional de Costa Rica para impulsar la donación de mascarillas mediante una campaña que realizará la entidad en su página web y canales de comunicación. Con esta campaña se busca incentivar a más personas a donar salud y seguridad para todos a través de una mascarilla y, con ello, contribuir a cumplir la meta planteada por #MascarillasParaTodosCR de donar 100.000 mascarillas a diciembre; hasta ahora se han entregado en total 25.400 mascarillas.

Entre las organizaciones beneficiadas están el Ejército de Salvación, Hogar Crea Costa Rica, la Asociación Albergue Camino a la Libertad, el Comité Local de Emergencia del Cantón Central de San José, el Hogar Salvando al Alcohólico de Goicoechea y la Asociación Costa Rica Aprende.  

Para nosotros es muy gratificante ser testigos de cómo las mascarillas llegan a personas y comunidades en condición de vulnerabilidad socioeconómica. Con la ayuda de muchas personas y empresas hemos podido llevar cubrebocas a muchas comunidades y organizaciones en todo el país, desde Guanacaste hasta Turrialba. Esperamos contar con más apoyo para cumplir nuestra meta”, comentó Natasha Loew, presidenta de la Fundación Mascarillas para Todos CR.

“Estamos comprometidos con llevar mascarillas a todas las personas, especialmente a quienes por su situación económica se les dificulta adquirir una mascarilla de calidad para su protección y la de los que le rodean, por eso, participar en esta mega entrega nos llena de orgullo y satisfacción al saber que miles de personas en diferentes partes del país se verán beneficiadas”, mencionó Sergio Gutiérrez de MaskSafe™ y representante de la alianza #Masks4All.

El uso de mascarillas, acompañado del distanciamiento social y el continuo lavado de manos, son esenciales para aplanar la curva. Datos del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica, al 15 de octubre, indican que la tasa de reproducción de la pandemia es 1,06, registrando una tendencia moderada a la baja, por ello, este tipo de campañas se vuelve cada vez más relevante.

Esta donación de mascarillas se realiza gracias a la colaboración de empresas como Sardimar, OMNI, DiDi, Fundación Cadena, ecoins®, Scotiabank, Asococa, Red Point, EPA, BMI, Ekono, Weber Original Store & Grill Academy, Clea&Plea, Masksafe™, Manza Té y cerca de 40 pymes en diferentes zonas del país que han aportado donaciones y trabajo en la confección de cubrebocas.

Para más información visite: 

https://www.facebook.com/MascarillasParaTodosCR

https://www.facebook.com/Masksafecr/